Efectivos de Gendarmería realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.212 de la ruta nacional 34, cuando detuvieron la marcha de un remis que provenía de la localidad de Orán y se dirigía a la ciudad capital de Salta.

Los uniformados de la sección “Chalicán”, que dependen del Escuadrón 60 “San Pedro”, observaron a dos mujeres con bultos debajo de las prendas. Se dieron cuenta que esa condición no coincidía con las características físicas, por lo que realizaron una requisa. Así constataron que ambas personas tenían tres paquetes rectangulares, cada una adosados a sus cuerpos mediante una faja.

Los envoltorios contenían una sustancia blancuzca; las pruebas de campo Narcotest, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 4 kilos 315,8 gramos.

Inspección. FOTO GENDARMERÍA

Segundo procedimiento

Gendarmes de la misma división, con apoyo del perro antinarcóticos “Urco”, controlaron un micro proveniente de la localidad de Salvador Mazza que circulaba hacia la ciudad bonaerense de La Plata.

Al recorrer las instalaciones del rodado, el can reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefaciente, a la altura del aire acondicionado, en la parte superior del colectivo.

En la inspección encontraron ocho paquetes rectangulares que fueron sometidos a las pruebas de campo. Se constató la existencia de cocaína con un peso total de 8,4 kilos.

En ambos casos intervino la Fiscalía Federal de turno, que determinó la detención de las dos pasajeras del remis y la incautación de la droga en ambos procedimientos, en infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.